Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 16 de diciembre del 2021
Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca bloquean la carretera federal Oaxaca – Pochutla, a la altura del crucero del aeropuerto internacional Benito, para exigir su reinstalación en sus centros labores, El pago de salarios y la parte proporcional del aguinaldo.
Gabriela Colin, representante de los manifestantes señaló que el gobernador del estado no ha cumplido con la mesa pactada durante la última visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, además, de que las 200 plazas que ofreció el Instituto de Salud Bienestar no cubre las necesidades de los trabajadores ni de la población, tan solo en su movimiento son 1200 profesionales despedidos que comprenden especialistas, médicos generales, enfermeras, enfermeros, personal administrativo.
El bloqueo será permanente hasta que alguna autoridad estatal se acerque a dialogar. En el bloqueo a distancia hay la presencia de cuatro unidades de la policía estatal a la expectativa de la manifestación.