Estefanía Alonso
La propuesta del diputado federal, Armando Contreras Castillo por impulsar desde el Congreso Federal por impulsar la cultura oaxaqueña fue recibida con entusiasmo por pobladores de Ocotlán de Morelos, durante su presencia, este domingo, al concierto “Que la Música Siga “ , realizado en esa comunidad.
Luego de ser testigo de la presentación oficial de la Banda Filarmónica «Chidzú», de esa comunidad, Contreras Castillo fue reconocido por los presentes como un oaxaqueño que ha mantenido un permanente compromiso con las comunidades.
Tras afirma que es de su interés que Oaxaca, sus municipios y su cultura brillen en el mundo, el legislador aseveró que esto solo se podrá, si existe un acompañamiento real entre las autoridades y el pueblo.
Con el acompañamiento del Cabildo Municipal que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, se dieron cita frente al Palacio Municipal, para escuchar en un ambiente de alegría y algarabía, canciones de jóvenes de entre de ocho y quince años de edad, que hoy forman parte de la filarmónica ocoteca.
El también aspirante a la candidatura de Morena por el Gobierno del Estado, aplaudió el interés del edil por la promoción de la cultura y primordialmente la música en este emblemático pueblo, porque aseveró que “un pueblo sin música es un pueblo sin cultura».
En su intervención deseo el mejor de los éxitos a la banda musical que hizo su debut, dirigida por el Maestro Esteba Zamora Ruiz.
Por su parte, el edil, Raúl Mendoza Vásquez, agradeció al diputado federal, su asistencia al evento donde también participó La Banda Filarmónica BASIT del Municipio de Tlaxiaco y su interés por fomentar la cultura en el Estado de Oaxaca e impulsar el desarrollo de los municipios.
Al evento también asistieron, Bonfilio Ayuso Ruiz, autor del Libro «Ocotlán de Morelos, Ocotlán de mis Recuerdos»; así como Ismael Vicente, director de la Casa de la Cultura local y Alma Rosa Sandoval, Apoderada Legal de la Cortv, quienes escucharon con el público, diversas melodías como Mujer Oaxaqueña, El Feo y Lindo Oaxaca.