Integrantes del FUDI RFM Matías Romero A.C. instalan plantón en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
* Exigen el derecho de audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 23 de noviembre de 2021 .- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena se instalaron la mañana de este martes en plantón indefinido, en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para exigir respeto a sus garantías planteadas en su agenda y piden al organismo que intervenga para que Gobierno del Estado y sus dependencias den respuesta a peticiones de carácter social, de salud, justicia laboral ente otras.
Reyner Pérez Onofre, representante de la organización, señaló que ante la falta de respuesta al derecho de audiencia con Alejandro Murat Hinojosa, solicitado desde hace cuatro años y, por el cual insistieron el pasado10 de noviembre, para tratar demandas ante cuando menos 10 dependencias gubernamentales e ignorado por la Secretaría General de Gobierno que tiene pleno conocimiento del caso, fue necesario trasladarse a la ciudad de Oaxaca, son ciudadanos de los municipios de Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi.
«Hoy le pedimos al titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, su intervención porque él ya tiene conocimiento del cuadro de demandas que son justas para las comunidades, no tenemos nada que esconder, las acciones se irán dando conforme a la buena voluntad de las autoridades, porque de lo contrario realizarán acciones en la región de la zona norte del Istmo de Tehuantepec», advirtió el vocero del FUDI RFM Matias Romero Oax. A.C.