La Policía Estatal Preventiva de Oaxaca desalojó a ex trabajadores de Salud que mantenían un plantón desde hace casi tres meses en la Casa Oficial.
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 21 de noviembre de 2021
Los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca denunciaron uso excesivo de la fuerza, robo de pertenencias, de dinero, personas lesionadas, tres mujeres en estado de gravidez con crisis nerviosa, intoxicados por el gas lacrimógenos, entre otros, luego del operativo de desalojo realizado está madrugada por elementos de la Policía Estatal.
Rómulo Alberto Palacios Trejo Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud dijo, que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este domingo 21 de noviembre.
Los plantonistas señalaron que los policías levantaron las casas de campaña, ropa, mesas, utensilios de cocina, vehículos particulares fueron retirados con grúas y no les permitieron rescatar sus pertenencias personales.
Los ex trabajadores de Salud que permanecieron más de 60 días frente a la Casa Oficial , han exigido una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, para que sean reinstalados a su centro de trabajo.
El líder sindical dijo que fueron cientos de sus compañeros los afectados por el despido masivo del personal de Salud, además exigen auditoría al titular de la Secretaría de Salud Juan Carlos Márquez Heine.
Advirtieron que la lucha de resistencia seguirá sin dar marcha atrás y reorganizará su movimiento hasta que sean reincorporados a su empleo.