Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oaxaca, 19 de noviembre de 2021

Una trabajadora de la Unidad de Educación, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, denunció discriminación por su discapacidad y acoso, por parte de la encargada del área, Claudia Mariana Cantú Garza Gallardo y de Rafael Aspiros, también funcionario de ese nivel educativo.

Se trata de Sandra Castañeda Acuña, quien acusó a los empleados de Francisco Ángel Villarreal, quienes no respetan su problema físico por deformación de la rodilla y la amenazan con quitarle su base laboral a pesar de tener 26 años de servicio.

Castañeda Acuña sostuvo, que ante la insoportable presión que tienen de parte de Claudia Cantú decidió solicitar ponerse a disposición para que la cambiaran de área,  pero hasta el momento no ha recibido respuesta de parte de ninguna autoridad del IEEPO.

Lamentablemente entre más pasa el tiempo mayor es el acoso laboral y recibe maltratos de parte de Rafael Aspiros, quien se dirige a ella con gritos e insultos, amenazándola de levantarle acta administrativa para rescindirle su contrato.

La afectada señalo que para que haya constancia de los hechos, ya acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde constataron las condiciones deplorables en que trabaja, lugar en que no hay acceso libre a las oficinas para personas con discapacidad.

“Durante la visita realizada ayer por los representantes de la DDHPO no quiso atenderlos quedando de manifiesto la falta de conocimiento y sensibilidad para dirigir esa Unidad que atiende a personas especiales”, acusó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *