*Una vez más la solidaridad se hace presente en apoyo de estudiante

Jaqueline Robles

Muchas son las críticas en torno a la conducta de las y los oaxaqueños en temas políticos y sociales, nos llaman «los que enredan todo, incluso el quesillo»; así versan los chistes que más de uno cuentan en torno a la comunidad oaxaqueña.

Sin embargo, algo no pueden discutir, el pueblo de Oaxaca es un pueblo solidario, que deja de lado diferencias, para darnos apoyo incondicional entre paisanos en momentos de verdadera necesidad.

Las redes sociales en Oaxaca han cobrado gran relevancia, sobre todo entre los jóvenes, y justo a través de ellas, se mostró la historia de un estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez que vende papas en el Paseo Juárez el Llano, para pagar sus estudios.

El comentario surgió de un grupo en la red social Facebook, donde alguien subió la imagen y comentó el esfuerzo que realizaba el joven para cumplir sus metas profesionales, y destacaba, la situación económica y la caída de las ventas que tenía por la recesión provocada por la pandemia.

La invitación a comprarle dio vueltas a la red tan rápido, y el mensaje captado de forma Inmediata lo que provocó que la anoche de este martes fueran captadas las imágenes donde se evidencia la respuesta y solidaridad de las y los oaxaqueños.

Cierto, Oaxaca lo tiene todo, especialmente gente de gran corazón.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *