Teté García

Nicolás Feria Romero, diputado por el distrito de Putla de Guerrero, afirmó que generar las condiciones de estabilidad social y hacer realidad el tratado de la paz para la zona Triqui firmado en 2012, es un eje fundamental por el que trabajará desde el Congreso Local.

Entrevistado al término de su registro como integrante del grupo parlamentario de Morena en la LXV Legislatura, Feria Romero, indicó que se prevé el pronto retorno de los desplazados de Tierra Blanca, gracias a la disposición que han tenido los diferentes actores políticos.

«Tenemos que generar desde aquí las políticas públicas que permitan la estabilidad que en 40 años no ha habido en la región Triqui o los Loxicha que son regiones muy complicadas, tenemos que impulsar con la bancada de Morena todas las condiciones que coadyuven a la paz en esa zona y todo Oaxaca», expresó.

Se reconoce controversial


Quién fuera ya dos veces presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, se reconoció controversial, pues el ímpetu de la juventud dijo, sumado a su enorme deseo de servir los motiva a dar lo mejor por Oaxaca.

«Vengo de gente humilde, sencilla, echada para adelante que viene dispuesta a trabajar, que queremos realizar una revolución social y moral para crear nuevas condiciones de vida entre los oaxaqueños, es momento de que los jóvenes demostremos que venimos dispuestos a cambiar las cosas», manifestó.

Feria Romero lamentó que la enorme oportunidad que tuvieron los diputados salientes se haya desperdiciado y no lograrán cumplir con las expectativas cuidadas, al tiempo que aseveró será un legislador crítico, incluso de su bancada, si no se hacen las cosas bien.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *