Redacción
El dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños López reconoció que faltó entendimiento y compromiso con la Cuarta Transformación por parte de algunas y algunos diputados que forman parte del grupo parlamentario que será relevado el próximo 13 de noviembre, a pesar de que se deben al proyecto.
Entrevistado al término de su registro como integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura, Bolaños López, afirmó que confía que en el ejercicio parlamentario que iniciarán en breve la experiencia de algunos de ellos, les permita la construcción de un Congreso cuya prioridad sea el pueblo oaxaqueño.
Aseveró, que hoy más que nunca los morenistas están obligados a demostrar su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a enviar un mensaje de unidad, por ello, ha puesto en claro ante diputados, que el tema de la gubernatura no tiene que trasladarse al Congreso.
Lamentó que algunos intereses y aspiraciones se antepongan a lo que es prioridad: encaminar sus esfuerzos a combatir la pobreza, marginación y corrupción que ha permeado en Oaxaca, sobre todo en estos tiempos en que se definirá el nuevo rumbo ante el triunfo que se advierte de Morena en la elección a gobernador.
Puntualizó que es momento de cambiar la percepción que se tiene del quehacer legislativo y hacer de lado los viejos paradigmas por los que la clase política perdió la confianza del pueblo.