Mónica Santiago sería legisladora del PT en la próxima legislatura, ahora será Lalo Rojas del PRI

Miguel A. Luna

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por mayoría de votos, la sentencia de la Sala Xalapa y ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca – IEEPCO-  modificar la asignación de diputados de representación proporcional al Congreso del Estado de Oaxaca.

Con la decisión de cuatro de los siete magistrados y a propuesta de Reyes Rodríguez Mondragón, pierde la oportunidad de representar al Partido del Trabajo, Mónica Santiago y se integra a la fracción parlamentaria priista Eduardo Rojas Zavaleta, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Reproche ante el IEEPCO

En el marco de la toma de protesta de la nueva consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, la representante del PT, Maribel Martínez Ruiz, esposa del Comisionado Nacional petista y diputada federal, luego de exigir un desempeño ético e imparcial al trabajo que desempeñará y aprovechó para reprochar la decisión de órgano federal jurisdiccional electoral de “arrebatar” la diputación a Mónica Santiago.

“Sin dudas el patriarcado y neoliberalismo se apodera de nueva cuenta de las consciencias de quienes nos deberían garantizar seguridad jurídica y legalidad. No es la primera vez que la Sala Superior toma estas decisiones basándose en intereses facciosos, de ahí la urgencia de la Reforma en materia electoral que propone nuestro presidente, ahí estaremos pendientes”, advirtió Martínez Ruiz.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *