Teté García/Miguel Ángel Luna

Camioneros materialistas afiliados a la CTM , bloquean calles de la colonia Reforma para protestar contra la negativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental – MIA- a la Minera Cuzcatlán que se ubica en San José del Progreso, misma que requiere para su operación. En la protesta también participan empleados de esa empresa.

Los transportistas manifestaron su preocupación porque la decisión que consideran se tomó en el escritorio y para favorecer a los grupos antimineros, ponen en riesgo la economía de su sector.

“Queremos que nos escuchen porque hay imputaciones falsas como lo de la contaminación la compañía, la Minera Cuzcatlán es una empresa socialmente responsable y cumple con todas las normas. La autoridad tomó decisiones que pretenden afectar la economía de nosotros y de las familias que se ven beneficias con trabajo que les otorga la compañía”, dijo Ismael Jiménez.

Agregaron, que en San José del Progreso los beneficios son palpables e incluso en el distrito de Ocotlán a donde pertenece ese municipio, gracias al interés de la compañía por impulsar el desarrollo de la zona donde se asienta y negarle la continuidad de sus operaciones sería un revés para la comunidad y las cerca de seis mil personas que viven del trabajo que les otorga la Cuzcatlán.

El bloqueo de los camioneros materialistas obstruye el paso en la calle de Sabinos desde Heroico Colegio Militar y afecta las vialidades circundantes.

Ismael Jiménez trabajador de la Minera Cuzcatlán junto con otros de sus compañeros apoyan el bloqueo de los transportistas a la Semarnat

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *