Con información de Julián Velasco

¡Tenemos derecho a soñar porque nos ganamos ese derecho!, fue la consigna que lanzó Salomón Jara Cruz, al rendir su Tercer Informe Legislativo, en evidente alusión a su deseo de conducir los destinos de Oaxaca, luego de recorrerla y de palpar las necesidades de sus habitantes. Tres visitas a cada lugar, le da, sin lugar a dudas, el derecho de soñar con la posibilidad de impulsar el desarrollo de su tierra.


En Santa Cruz Xoxocotlán, este 24 de octubre será recordado como la fecha en la que miles de oaxaqueñas y oaxaqueños provenientes de distintas partes del estado, manifestaron su deseo porque Jara Cruz abandere al Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca para contender el próximo año por la gubernatura.


Frente al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal; compañeros de bancada, diputados federales de ese partido, y de otros más afines a la 4T como Fuerza Por México; autoridades municipales, diputados locales, funcionarios del gobierno local y miles de ciudadanos; Salomón aseveró que el sueño es trabajar por un Oaxaca mejor.


“Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca mejor; tenemos derecho a soñar con un Oaxaca sin pobreza; con un Oaxaca sin inseguridad, donde las mujeres vivan en libertad y sin miedo, donde los servicios públicos no sean un lujo y donde las niñas y niños crezcan felices y con un futuro, tenemos derecho a soñar compañeras y compañeros porque nos ganamos ese derecho”, advirtió.


Un informe de resultados

Ante miles de oaxaqueños reunidos en Santa Cruz Xoxocotlán, el Senador de la República Salomón Jara Cruz, rindió su Tercer Informe Legislativo, el que dijo, es una responsabilidad y la hoja de ruta de un camino que sigue transitando como servidor de la nación.

Indígena oaxaqueño de San Melchor Betaza, Sierra Zapoteca de Oaxaca, nacido el 15 de septiembre de 1959 y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, Jara Cruz supo cómo demostrar que las alianzas con el pueblo se construyen con esfuerzo, trabajo y compromiso con las comunidades, dedicación que no es de temporada electorera.

En el acto donde hizo un recuento de las propuestas impulsadas y votadas a favor de las y los mexicanos, pero en especial, aquellas donde Oaxaca se ve beneficiada, ahí mismo, Salomón Jara recordó que a la población se le gana hechos y no con discursos.

El legislador presentó un amplio listado de tareas en las que ha participado en el Senado, donde durante este periodo trabajó para disminuir los impuestos para el pueblo; en el cambio de la política de seguridad para ganar la paz y no la guerra; en la nueva reforma educativa; contra la explotación y desigualdad laboral; en la paridad y el avance de las mujeres; en la garantía de la salud como un derecho y no un privilegio y por un Estado al servicio del bienestar del pueblo.

Arranca vítores en su apoyo

Para Jara Cruz es muy claro que trabaja para y con el pueblo, por ello, en su informe fue acompañado de comitivas enormes que llegaron de distintos puntos de la entidad, conformadas por hombres y mujeres que han constatado que Jara Cruz no es un improvisado, que siempre ha sido cercano al pueblo y que no espera a los tiempos electorales para recorrer Oaxaca.

Por ello, los vítores de los presentes ensordecieron el lugar y el entusiasmo contagió a las y los invitados especiales que respaldaron la petición del pueblo presente: ¡Salomón gobernador!

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *