- Tienen miedo de que la estructura del negocio de pinturas siniestrado se venga abajo
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 23 de octubre de 2021 Vecinos de la Segunda Cerrada de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Santa Cruz Amilpas, piden a las autoridades correspondientes la atención tras el incendio ocurrido la madrugada de ayer, en una negociación de pinturas y solventes ubicada sobre Camino Nacional dentro de la jurisdicción de San Sebastián Tutla, colindante con esa arteria..
Lo anterior, por los daños que sufrieron en la estructura de sus viviendas, la quema de tinacos, afectación a las instalaciones eléctricas y algunas pertenencias que perdieron por la conflagración.
Ante LVT Noticias, señalaron la incertidumbre respecto a la reposición de las pérdidas, pero además, dijeron, lo más preocupante es que la barda del negocio siniestrado, que mide al menos 10 metros y colinda con esa privada, quedó muy afectada por las altas temperaturas y tienen miedo de que se venga abajo.
«No hay autoridades que se hayan acercado con nosotros, por ello exigimos su presencia», expusieron.
Noche de terror
Los vecinos que rodean el establecimiento recordaron la noche de terror que vivieron cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una camioneta que se estampó contra la cortina metálica del local.
«De inmediato se empezó a incendiar, por lo que rápidamente nos organizaron para apagarla, sin embargo, no pudimos, fueron horas de mucha incertidumbre y temor de que esto provocará explosiones en cadena, fue terrible», dijeron.
Ahora, los afectados se mantienen alertas por la enorme construcción que salió afectada, ya que las varillas «se sintieron» por el fuego y temen que con un temblor se caiga y provoque más daños.
Adelantaron que seguirán la ruta legal para deslindar responsabilidades y se determine quién pagará los daños causados por el incendio, precisaron.