*El presidente del TSJO, confía en que elección de magistrados aporte a impulsar la justicia a favor de las mujeres

Teté García

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, apostó al buen criterio de los legisladores oaxaqueños quienes tienen en sus manos la elección de los cinco nuevos magistrados.

En entrevista con este medio, el titular del Poder Judicial en la entidad, confío en que los diputados sean sensibles a la necesidad que las mujeres de garantizar justicia pronta y efectiva, para lo que se requieren los perfiles correctos para la ocupación de los espacios a asignar.

Al referir la protesta de los colectivos feministas, contra la posible asignación de las magistraturas a personas que presuntamente están vinculadas con tema de violencia hacia ese sector, Pinacho Sánchez indicó que, los legisladores no pueden «aislarse» de ese asunto que todos conocen y confío en que creo que la mayoría de las asignaciones serán para mujeres.

«Es el momento oportuno para demostrar que efectivamente tenemos el propósito de atender esta situación. Puedo asegurar que lo que toca a las juezas mujeres propuestas por el Pooder Judicial cuentan con el perfil idóneo», sostuvo.

En cuanto a los aspirantes varones a ocupar los cinco espacios que podrían asignarse esta tarde, Eduardo Pinacho no se atrevió a dar opinión alguna pues dijo que no ha tenido la oportunidad de conocerlos en lo personal y profesional y, de los que conoce, consideró que hay algunos que cumplen con el perfil y podrían generar las condiciones para oxigenar y fortalecer al Poder Judicial del Estado .

El presidente del TSJO reconoció que existen deficiencias en la procuración de justicia para las mujeres y dijo que trabajan en sentar las bases que mejoren la tarea, sin embargo, puntualizó , este no puede resolverse de un día para el otro.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *