La Organización demandará justicia para su líder Heriberto Pazos Ortíz asesinado hace 11 años
Julián Velasco
Oaxaca Oax. Jueves 21 de octubre de 2021. – La Organización 23 de Octubre exige justicia para su líder Heriberto Pazos Ortíz, a 11 años de su asesinato y anuncia una marcha del crucero vial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el centro de la Ciudad de Oaxaca, para el próximo sábado a las 7 de la mañana.
El dirigente Alejandro Escobar Sánchez, declaró que no están conformes con las supuestas investigaciones hechas en el caso de Heriberto Pazos, porque por 4 años Rubén Vasconcelos al frente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, omitió y no trabajó el caso, solo preparó informes para tratar de apaciguar sus exigencias. Lo mismo pasa con otros dirigentes de organizaciones sociales que han sido asesinados, desaparecidos o que están encarcelados.
También se movilizarán para exigir a las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, la autorización de recursos para obras sociales como agua potable, energía eléctrica, paquetes para la construcción de viviendas, medicamentos y personal médico para los centros de salud, material didáctico, aulas y mentores para escuelas de comunidades marginadas.