Abren a paso vehicular la Avenida Independencia en protesta a inacción de los gobierno municipal y estatal y recuerdan al gobernador que para cumplir sus aspiraciones políticas necesita votos.
Teté García
Comerciantes establecidos abrieron a la circulación la Avenida Independencia del centro de la capital y le recordaron a Alejandro Murat Hinojosa, que la Presidencia de la República se gana con votos, ello ante la omisión no solo del edil citadino, Oswaldo García Jarquín, sino ahora también del mandatario estatal y su equipo, frente al ahogamiento económico provocado por vendedores informales.
Casados de la inacción que han tenido las administraciones municipal y estatal con respecto a la presencia de ambulantes y comercio informal, que se apoderó de las calles del primer cuadro de la capital, los vendedores del centro y de los Mercados Benito Juárez y de Artesanías, determinaron quitar las vallas con las que el gobierno citadino ha “controlado” el incremento de puestos en el contorno del zócalo y advirtieron que de no obtener respuesta, ellos también sacarán sus mercancías a las calles.
Encabezados por Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido en la capital, manifestaron su decepción y molestia con Alejandro Murat Hinojosa quien les pidió tiempo para resolver el problema.
“Han pasado 100 días y no hay solución, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, nos pidió tiempo, pero más de tres meses ya es mucho, nuestras ventas se cayeron, estamos endeudados, algunos han cerrado y nadie resuelve esto, solo queremos recordarle al gobernador que si tiene aspiraciones recuerde que la Presidencia se gana con votos”, dijeron.
Tras el retiro de las vallas metálicas que posteriormente depositaron frente al Palacio de Gobierno, Taurino Ríos, subdirector de la Policía Municipal, manifestó el respeto que tiene la autoridad a la libre expresión de los inconformes.
Durante la manifestación y apertura de la calle no hubo más autoridad que la señalada, ni del Gobierno Municipal, ni del estatal.
