Con plantón en el Palacio de Gobierno el CIPO-RFM denuncia omisión e irresponsabilidad de las autoridades del estado

Julián Velasco

Oaxaca Oax. – Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), se plantan en el Palacio de Gobierno en la exigencia de una mesa de trabajo con el Gobernador Alejandro Murat, para tratar el tema de justicia que vienen arrastrando desde el año 2019 sobre los crímenes cometidos por delincuentes ligados al crimen organizado.

El dirigente Miguel Cruz Moreno, denunció la omisión e irresponsabilidad del gobierno del estado, ante el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza, el 20 de enero de 2019 y de 3 de sus familiares a quienes emboscaron, torturaron y mataron el 20 de junio de ese mismo año en Cerro Caliente municipio de Santiago Jocotepec.

Dijo que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), recomendó al gobierno del estado garantizar y proteger la integridad y la vida de los familiares y el resultado fue el homicidio de los otros 3 indígenas Chinantecos más, a quienes decapitaron. Hoy reinician el proceso para fincar la responsabilidad al gobierno estatal por violación a los derechos humanos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *