Miguel A. Luna

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadano – CODECI- tomaron a primera hora de este día los accesos del Palacio de Gobierno en exigencia al esclarecimiento del homicidio de su líder, Catarino Torres Pereda, ocurrido hace 11 años.

Cabe recordar que la semana pasada, los integrantes de El anunciaron una jornada de movilización para presionar a las autoridades dado que el crimen de Torres Pereda tanto como otros de liderazgos y militantes de otras organizaciones sociales siguen pendientes.

A temprana hora, varios autobuses llegaron hasta el centro de la ciudad y de el descendieron decenas de personas de esa organización, al momento bloquea crucero de Huayapam  también.

Exigen esclarecimiento del homicidio de Catarino Torres Pereda

En conferencia de prensa frente al Palacio del Gobierno del Estado de Oaxaca integrantes del CODECI Y del CODEPO exigieron a el mandatario Alejandro Murat Hinojosa una audiencia para que les dé solución al homicidio de Catarino Torres Pereda.

Además, piden que se cumplan las medidas cautelares para defensores de derechos humanos que han recibido amenazas y que se cumplan las obras y proyectos en las comunidades.

Gaudencio Torres Pereda, hermano del fundador del CODECI señaló que son 11 años de impunidad, «sí es cierto que hay dos detenidos pero hacen falta los autores materiales, los que pagaron y proporcionaron las armas para quitar la vida de mi hermano el 22 de octubre del 2010, por ello no nos iremos hasta esperar respuesta», expuso.

Por su parte Patrocinio Martínez López, y Cristal Jiménez, dirigentes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca señalaron que a pesar de haberse reunido hace dos meses con el fiscal general , Arturo Peimbert Calvo, y hablar sobre los mecanismos de seguridad para los que tienen medidas de protección otorgadas por la Secretaría de Gobernación, no hay respuesta y que ayer, en la reunión con el secretario general de gobierno, Francisco García López, no llegó nadie de la dependencia en mención.

.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *