Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 15 de octubre de 2021 Trabajadores despedidos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y del Sector Salud que conforman el Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO), dieron a conocer en conferencia de prensa que se unen en un frente para luchar por una misma causa: recuperar su fuente de trabajo.
Gabriela Colín, representante del movimiento de trabajadores de salud señaló que ya cumplieron un mes desde su despido, y que no han tenido respuesta de parte del Gobierno del Estado,
«Aún así, seguimos en resistencia, prestando servicio en el Paseo Juárez «El Llano», de la misma manera nuestros compañeros en las regiones ofrecen sus conocimientos a favor de la ciudadanía, que no puede tener acceso a un médico», declaró.
En tanto, Laura Cravioto, representante de los despedidos del Museo de Arte Contemporáneo (MACO), denunció que a seis meses de estallar el problema, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha resuelto sobre la demanda interpuesta por los despedidos.
«Este organismo trabaja a medias por la pandemia, a estas alturas ya debió de implementar medidas eficaces para resolver los juicios», expuso.
Las acciones que realizarán de forma conjunta serán de tipo cultural, como conciertos al aire libre, exposiciones, y otras actividades relacionadas con el arte.