- Acusan a la SEMOVI de ser pasiva para intervenir, cae en la complicidad, dicen.
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 15 de octubre de 2021 Concesionarios de taxis de las agencias municipales y cabecera municipal de San Pedro Ixtlahuaca, en los Valles Centrales, bloquean el Crucero de Avenida Montoya, Carretera a Santa María Atzompa, Monte Albán y San Pedro Ixtlahuaca en protesta por la puesta en marcha de camionetas tipo urban que prestan el servicio de transporte público.
Además, alegan que desconocen si cuentan con el permiso de la Secretaría de Movilidad – SEMOVI-, Amén de argumentaron que la invasión de rutas afecta económicamente a los trabajadores del volante, pues ya no hay cabida para más unidades porque el servicio está saturado.
Tras señalar lo anterior, los taxistas inconformes, argumentan que hasta el momento desconocen quienes son los dueños de las unidades vehiculares y que la SEMOVI ha mantenido silencio en este asunto. Incluso indican que el Presidente Municipal de Ixtlahuaca,Manuel Duarte Pérez tampoco ha emitido comunicado alguno al respecto.
«Lo único que sabemos es que el gobierno de Alejandro Murat aseguró que no iba a otorgar nuevas concesiones» , destacaron.
Por ello, exigieron una mesa de trabajo con el titular de la SEMOVI, para que explique sobre la puesta en marcha de las camionetas, pues no saben en realidad cuántas unidades nuevas están haciendo corridas.
De no resolver sus petición, ampliarán las zona de su bloqueo.