*Hoy feministas esperan aclaración personal de Elpidio Altamirano por presuntas irresponsabilidades paternales
Redacción/Miguel A.Luna
La aclaración hecha por Elpidio Altamirano López, secretario de Procesos Electorales del Partido Verde Ecologista – PVEM- en Oaxaca, con respecto a los señalamientos recibidos por el presunto incumplimiento a sus obligaciones de manutención con su pequeño hijo, provocó que fuera requerido para que compruebe frente a los colectivos feministas sus dichos.
Y es que mediante un documento exhibido en su redes sociales, Altamirano López, también representante del PVEM ante el Consejo Local del INE, explicó a grandes rasgos la situación que prevalece en la relación y pago de responsabilidades con su pequeño hijo.
Además, respaldó los movimientos de los colectivos feministas y les invitó a acudir a sus oficinas para mostrarles el expediente que demuestra el cumplimiento de sus obligaciones.
En el escrito, afirma, que presentó una solicitud de convivencia con su hijo, de nombre Matheo- e incluso que ha cumplido con el acuerdo verbal establecido, desde años atrás a tal fin.
Le refutan aclaración
Sin embargo, durante la clausura simbólica que hicieron los colectivos feministas en los Juzgados Civiles y Familiares de Oaxaca, la vocera de estos, Diana Luz Vásquez Ruiz lo retó a que se presentara ante ellas y, en todo caso, aclarar personalmente la situación.
Por ello, este viernes a partir de las 11 de la mañana, se espera el arribo de ambas partes al mismo lugar en que este jueves se llevó a cabo el Quinto Tendedero de Deudores Alimentarios, cita que ya fue confirmada por Elpidio Altamirano López.