Los empleados de la refinería se declararon en paro desde ayer y hoy fueron desalojados.

Redacción

Luego de que más de cinco mil trabajadores se declararán en paro y tomarán las instalaciones, está mañana estos fueron desalojados de la Refinería Dos Bocas perteneciente a la empresa ICA Flour, ubicada en Tab deasco.

El lugar ya fue blindado por la Marina, Guardia Nacional y policía municipal del lugar. La situación se desprende de la molestia que causó a  trabajadores que se les impidió está mañana el acceso por no contar con credencial.

Pero ello solo fue el pretexto para la confrontación, ya que desde ayer, los empleados se declararon en paro que están inconformes porque  presuntamente  los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas y hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, lo que señalan  se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.

Como antecedente, los trabajadores recordaron que ya hubo un paro en febrero pasado, justamente en reclamo a qué los obligaban a trabajar horas extras y días feriados sin pago, las condiciones de trabajo son inseguras y deben pagar cuotas a líderes que hay dentro de la empresa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *