- Personal despedido cumple 57 días de plantón en Casa Oficial de Gobierno y no hay respuesta
- Amaga con movilizaciones si no hay pronta respuesta
Julián Velasco
Oaxaca Oax. Miércoles 13 de octubre de 2021. –
El líder del Movimiento Antorchista, Dimas Romero González, denunció la campaña de desprestigio que se ha orquestado desde el Gobierno del Estado contra la lucha que mantienen los trabajadores despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca, agremiados a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO).
A 57 días del plantón que mantienen los ex empleados frente a la Casa Oficial, está tarde, Dimas Romero, declaró que su organización apoyará su lucha hasta que sean restituidos en cada uno de sus centros laborales.
Acusó la filtración de temas que se hiciera para el periódico El Universal, y que se trataron en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Dijo que hubo un boletín a ese medio de comunicación para denostar y descalificar la lucha de los trabajadores de la salud, acusándolos de actos de corrupción, de vivir colgados del erario y de recibir pagos onerosos.
“Esa nota periodística refleja la forma en cómo se tomó el conflicto por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno Estatal o como se está tomando la defensa de los trabajadores. No se les están reconociendo sus derechos porque en lugar de darles una solución los atacan de esa manera”, expuso.
Y agregó que esa campaña negra de calumnias demuestra que no hay voluntad de solución profunda a 57 días del conflicto, pues no están respetando los derechos de los trabajadores.
El líder Antorchista anunció que partir de mañana en todas las regiones, iniciarán una campaña de difusión masiva, manifestaciones y, de ser necesario, acudirán a la conferencia de prensa mañanera con un contingente numeroso de antorchistas y personal de salud, para exigir al presidente de la República, menos discursos y más soluciones.
“Si de verdad quiere a Oaxaca tiene que demostrarlo, no con saliva, sino con respuestas concretas a este atropello laboral a los derechos de los trabajadores”, puntualizó.