*Ejidatarios del San Lorenzo Albarradas se niegan a la reapertura de Hierve el Agua y bloqueron las oficinas de la dependencia

Julián Velasco

Oaxaca Oax. Martes 12 de octubre de 2021.- Habitantes de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula, protestaron frente a la Secretaría de Turismo para exigir respeto a su soberanía y rechazar la reapertura del sitio turístico Hierve el Agua, toda vez que no los han tomado en cuenta.

Inconformes porque ayer se enteraron de que la referida dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, dió el banderazo de reinicio de actividades en la zona turística, se movilizaron a la capital oaxaqueña para reclamar el respeto a la libre determinación de su comunidad.

Intentan linchar al titular de SECTUR

Fue personalmente el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien los atendió y como respuesta a su disposición se encontró con una turba que, al momento de verlo consignaron a gritos su interés de lincharlo.

«Bajen los mecates vamos a lincharlo», gritaban los manifestantes; sin embargo, Rivera Castellanos aclaró que él no ha oficializado nada que tenga que ver con Hierve el Agua.

«Yo no he dado el banderazo de nada, nadie puede entrar sin el permiso de las autoridades ejidales, no queremos que el día de mañana sigan tratando de manejar el sitio turístico Hierve el Agua», expresó.

Agregó que va a respetar la voluntad del pueblo, y que nadie pasará por encima de nadie; al tiempo que anunció la reunión que sostendrán hoy con una comisión de San Lorenzo Albarradas y la Secretaría General de Gobierno.

«Mientra no se pongan de acuerdo las instancias no puede haber banderazo por obvias y evidentes razones, así que yo voy a cumplir con mi palabra, ayer me hicieron una visita de cortesía con el objetivo de trazar una ruta, pero hasta en tanto no se pongan de acuerdo con el municipio y comisariado, aquí no hay absolutamente nada y el respaldo absoluto es para la comunidad»; puntualizó Rivera Castellanos.

Al momento fue liberada la circulación de la Avenida Juárez, que fue interrumpida durante la manifestación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *