Miguel Ángel Luna

Autoridades municipales y agrarias de los Valles Centrales, recibieron amenazas tras realizar un bloqueo este lunes en la carretera federal Oaxaca- Puerto Ángel, en el tramo de Magdalena Ocotlán, para exigir cancelación al proyecto minero San José de la empresa Cuzcatlán por contaminar el medio ambiente.

Los manifestantes señalaron que un grupo de personas se dirigió a ellos para advertirles que llegarían personas armadas a desalojarlos porque ese tipo de manifestaciones no les gustan, porque además los inconformes no son de Magdalena.

Por ello, responsabilizan a la empresa minera Cuzcatlán y a la filial Fortuna Silver Mines de cualquier agresión física que reciban los anti minas. Los manifestantes forman parte de organizaciones sociales y diez comunidades: Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, autoridades agrarias, municipales y comunitarias de Magdalena Ocotlán, San Matías Chilazoa, Monte del Toro, San Martín de los Cansecos, Los Ocotes, El Vergel, Santa Catarina Minas, San Nicolás Yaxe, San Dionisio Ocotepec, y la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *