Miguel A. Luna

A un nos 50 metros de lo que es la sede del Partido Revolucionario Institucional, justo en lo que se supone es la casa de uno de sus distinguidos militantes, Martín Rosado Chávez, está mañana colectivos feministas colocaron sendo Tendedero de Deudores Alimentarios, para recordarle que tiene pendiente el reconocimiento de su paternidad y por ello, también adeuda la manutención correspondiente.

Sobre el ex secretario municipal de Santa Cruz Xoxoxotlán pesa ya un proceso judicial mediante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del juzgado octavo le aplicó una multa de ocho mil pesos por no atender a la solicitud que le obligaba a asistir a una audiencia.

A base de artimañas ha eludido su responsabilidad. Este día en apoyo a las víctimas mujeres de distintos colectivos acudieron hasta donde se supone es su domicilio y junto con él son exhibidos más de medio centenar de hombres , entre ellos también Elpidio Altamirano López y el ex candidato del PUP, en Matías Romero, Israel Gallegos.

Diana Luz Vásquez, vocera del movimiento en Oaxaca aseveró que no se trata de un tema de partidos políticos, es para que se visualice este fenómeno que se vive y que además las víctimas son criticadas, criminalizadas, y amenazadas.

Por ello, con aliados de la sociedad civil y de representantes populares afines a la causa, seguirán luchando y harán que se cumpla a cabalidad la Ley Sabina que propone reformas que permita un registro nacional de deudores eficiente, que se visibilicen las sentencias de los juzgados familiares y no sólo de lo
que comprende la manutención, para que la suspensión de más derechos sea aplicable a los irresponsables, señaló la activista.

Ahí mismo pusieron en marcha la Patrulla Feminista con la que se mantendrán pendientes de este y otros temas que afecten a las mujeres.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *