Julián Velasco
Oaxaca Oax. Lunes 11 de octubre de 2021. – Un grupo armado con palos irrumpió esta tarde una mesa de negociación que celebraban comerciantes y funcionarios del Ayuntamiento citadino, en la administración de la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los emisarios llegaron y rompieron los vidrios de las ventanas y otros enseres de la oficina municipal, para inferir el pánico entre los asistentes quienes de inmediato salieron del lugar para salvar sus integridades físicas.
Los locatarios señalaron a los miembros del comando, como militantes del Frente Popular 14 de Junio y Sindicato CATEM Joven, quienes además son los causantes del despojo de seis comerciantes que tienen sus puestos comerciales sobre la calle Nuño del Mercado.
Al lugar arribaron decenas de comerciantes de diversas organizaciones, para apoyar a sus compañeros que habían sufrido la embestida de los agresores. Llegaron también elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal para poner el orden.