- Después de varios días de mantenerse en paro, hoy muy temprano los trabajadores agremiados al Sindicato Tres de Marzo volvieron a sus labores
Con información de Julián Velasco
¡Cumplieron! los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, cumplieron con la ciudadanía y desde muy temprano este viernes volvieron a sus labores y procurar una ciudad limpia.
Tras cuatro días de paro, en el que mantuvieron bloqueados diferentes puntos de la ciudad y suspendieron la recolección de desechos, a las cuatro de la mañana como habitualmente lo hacen, los empleados que conforman el Sindicato Independiente de Trabajadores «3 de Marzo», comenzaron las tareas de aseo en la capital, aun cuando todavía no se resuelve el conflicto que los llevó al paro.
desde la noche previa, su dirigente Pablo Gómez Vásquez informó que esta decisión tomada por la asamblea, se debe a la responsabilidad que tienen con la ciudadanía y en correspondencia a la comprensión y apoyo que recibieron de la misma, sin embargo, advirtió, que de no tener respuestas favorables a sus demandas por parte del gobierno municipal encabezado por Oswaldo García Jarquín, la próxima semana volverán a manifestarse.
Con entusiasmo, a pesar de las limitantes por la falta de equipo, herramientas, pagos pendientes y uniformes, entre otros, los trabajadores de limpia cumplieron con la comunidad.