Teté García

Las reacciones por la resolución emitida este día por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca – TEEO- , referente a la nulidad de la elección de concejales en San Pedro Pochutla no se hicieron esperar esta tarde, sobre todo cuando desde ayer la presidenta municipal Saymi Pineda Velasco y sus abogados, advertían el golpe bajo que se preparaba contra ella y Morena.

Y es que, en la Sesión de este día, el TEEO procedió a la anulación bajo “la certeza de que hubo transgresión a los principios constitucionales de equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales”.

La víspera, la edil Pineda Velasco se apersonó acompañada de ediles, diputados y representantes legales ante las oficinas del TEEO para señalar el interés obscuro de los magistrados en contravenir la voluntad del pueblo de Pochutla y exhibir con sus actos, la intención de afectar al partido Morena.

En su momento, aclararon que no existen elementos probatorios reales que sustenten la decisión tomada por ese órgano jurisdiccional y, que sus decisiones estaban soportadas por intereses políticos tendientes a frenar el avance de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Al respecto, el senador Salomón Jara Cruz manifestó a través de sus redes sociales su inconformidad:

“Es lamentable que por intereses políticos se anule la voluntad popular en la elección en Pochutla. Esta violación al voto del pueblo seguramente será revocada en las instancias superiores”, advirtió, al tiempo que reiteró su apoyo a Saimy Pineda Velasco.

Otra de las expresiones fue la de Jesús Romero López, ex aspirante a la candidatura por el municipio de Oaxaca de Juárez quien calificó de corrupto al TEEO y acusó que los magistrados que lo conforman “bailan la danza de los millones”, aludiendo a la presunta compra de voluntades que se observa en casos como este. Sin embargo, Saymi Pineda y sus abogados, dijeron que buscarán desechar en las instancias superiores esa resolución y que darán la lucha hasta lograr que se respete la decisión del pueblo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *