*Pasa desapercibida la visita de líder nacional perredista a Oaxaca
Con información de Julián Velasco
Casi desapercibida pasó la visita a Oaxaca de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, quien eligió mal día para visitar a sus correligionarios e informar que, de cara a las elecciones del próximo año, sus alianzas serían con cualquier fuerza política, menos con Morena.
En un desangelado encuentro sostenido con los medios de comunicación Zambrano Grijalva subrayó que en la entidad no existen condiciones para que se reconforme la Coalición “Va Por Oaxaca”, la que en el proceso formaran con los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Empero, adelanto que su instituto político está abierto a la discusión y análisis con todas las fuerzas políticas, excepto con Morena y a converger especialmente con la sociedad, liderazgos sociales y personas reconocidas de la sociedad civil para lograr una candidatura competitiva.
“Lo que tenemos establecido es que con Morena absolutamente no, ningún acuerdo con ellos. Estamos abiertos para discutir posibles alianzas, partiendo de que se construiría desde abajo, con la única salvedad que con Morena no”, dijo.
En su visita estuvo acompañado de la Secretaría General, Adriana Díaz, los diputados electos, Víctor Raúl Hernández López, Minerva Leonor López Calderón e Isabel Herrera Molina.
Anunció que, han iniciado un proceso de edición de sus documentos básicos y la reforma estatuaria que se analizará en su Congreso Nacional el próximo nueve de octubre.