*En los próximos 15 días, Salomón Jara junto con un grupo de diputados, presidentes municipales y brigadistas voluntarios recorrerán las ocho regiones para conocer la opinión de las y los oaxaqueños en torno a los problemas que aqueja a la entidad
Miguel A. Luna
Ocupado en el bienestar de la población, el senador Salomón Jara Cruz pondrá en marcha, junto con diputados locales y presidentes municipales, la jornada denominada Consulta a Oaxaca, que busca escuchar de viva voz de los ciudadanos la problemática que enfrentan para, posteriormente encausar proyectos de solución coordinada.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, el legislador indicó que esta acción se efectuará en los próximos 15 días con apoyo de las brigadas de voluntarios afines a Morena, quienes visitarán casa por casa las ocho regiones de la entidad.
La Consulta a Oaxaca consistirá en la aplicación de cuatro preguntas básicas que les permitan conocer cuáles son los principales problemas de la población, sus necesidades, sus prioridades y sus propuestas de solución, para con ello tener una idea clara de lo que se requiere en Oaxaca para resolver las demandas sociales.
“Queremos que estas propuestas surjan desde el corazón de la sociedad para trabajarlos de manera directa con iniciativas y acciones”, dijo, al tiempo que ejemplificó con el tema de los baches en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo apuntó, que los diputados locales presentarán una iniciativa para que las consultas sean una acción democrática en la entidad.
Agregó que este ejercicio parte del interés del grupo que lo realizará por servir a Oaxaca, tanto como él lo hace desde sus inicios en la política y, especialmente, como fundador de Morena, ejercicio que ha realizado al lado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que al margen del tema de la candidatura a gobernador de Oaxaca, seguirá trabajando con su partido y que esperará los tiempos que marcan la realización de la encuesta abierta y democrática con la que se elegirá al abanderado.
Por otro lado, Salomón Jara Cruz lamentó que las expectativas ciudadanas con respecto al trabajo desempeñado por el edil citadino, Oswaldo García Jarquín, no se hayan cumplido, aseveró que en Morena no solo son críticos sino también autocríticos y por ello reconocen los errores cometidos.
Sin embargo, confió que en esta nueva oportunidad que les dio la población capitalina, Francisco Martínez Neri hará un buen papel y logrará mejorar las condiciones del municipio de Oaxaca de Juárez.