*Exigen desalojo de tianguistas que se apoderaron del primer cuadro de Oaxaca de Juárez
Julián Velasco Aguilar
Oaxaca Oax. Lunes 27 de septiembre de 2021. – Comerciantes del Mercado Benito Juárez y 20 de noviembre, así como de comercio establecido del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, exigen al presidente municipal Oswaldo García Jarquín y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que reubique a los tianguistas irregulares que invaden las calles de esa zona.
El dirigente Gerardo Ayala, informó que no existe autoridad en ningún nivel que le importe la salud, la libre movilidad y seguridad de ciudadanos y comerciantes, mucho menos les interesa un buen gobierno para todos, porque no construye, no crea, ni crece.
Recordó que desde hace más de un mes los vendedores informales se instalaron en la última calle de Colón, 2a calle de Flores Magón y, 1a y 2a calles de Fray Bartolomé de las Casas.
Dijo que con ello los comerciantes establecidos se ven afectado de manera importante, ya que ellos tienen gastos fuertes que sufragar como el pago de impuestos, de renta, luz eléctrica, colaboradores y la manutención de sus propias familias.
La situación agregó, los está orillando a declarar la quiebra de muchos negocios.
«Hemos sido respetuosos y tolerantes en las acciones institucionales, sin embargo, vemos con desilusión, enojo y frustración la inoperancia de quienes gobiernan nuestra ciudad y el estado; hoy a ambos gobernantes que solucionen de forma inmediata nuestras demandas»; afirmó.
Los inconformes piden al Cabildo que desquiten el salario que les pagan con sus contribuciones, porque no es posible que a tantos días del problema no den solución para el comercio establecido y mercados públicos que tanto han dado a Oaxaca.