Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 19 de octubre 2021.- Vecinos y comerciantes de la colonia Reforma se manifestaron y reclamaron la falta de seriedad de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para atender la reunión que sostendrían este día, e informar todo lo relacionado con la bicivía. Los inconformes señalaron a Rafael Vichido como supuesto interlocutor y lo responsabilizan de lo que ocurra ante la molestia de los avecindados.
Al lugar de la reunión realizada en la calle de Palmeras y Emilio Carranza, fuera del Mercado Hidalgo, se presentó Enrique Esesarte, director del Museo Rufino Tamayo, para dar su postura a favor del uso de la bicicleta y recordar que todos tienen derecho al libre tránsito, sin embargo, fue encarado por los vecinos que intentaron correrlo y evitar que diera su punto de vista.
Ante el desplante de Rafael Vichido, quien debería de dar información en la reunión, buscarán la ruta jurídica ante las instancias estatales y federales, advirtió, José Bretón Castillo, vocero de los inconformes.