*Podría Hospital de la Mujer convertirse en Centro Médico Nacional
Teté García/Julián Velasco
El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, podría convertirse en un Centro Médico Nacional dónde se atiendan las más altas especialidades y que potencie el desarrollo económico de la zona donde se encuentra ubicado.
Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado – ISSSTE- , Luis Antonio Ramírez Pineda.
Sin embargo, señaló que para lograrlo se requiere del concierto de las autoridades de los tres niveles, pero en especial, de la voluntad y disposición de las municipales, quienes deben incentivar la construcción de zonas habitacionales y de servicios por la demanda que habría.
Agregó que un Centro de ese tipo requiere de personal que buscaría radicar en la zona donde se ubique y los familiares de los pacientes de lugares de hospedaje y alimentación, entre otros.
“Hoy, el hospital atiende enfermos por Covid, pero seguramente pronto dejará de ocuparse para ese tema, por eso comenzamos ya una serie de pláticas, incluso con los diputados, para promover el proyecto, que de lograrse, convertiría a la zona donde está en un polo de desarrollo en la entidad.
Revisa infraestructura clínica en Oaxaca
Luis Antonio Ramírez Pineda recorrió este viernes la infraestructura clínica del ISSSTE en San Francisco Telixtlahuaca, dónde anunció que el próximo año se hará una importante inversión para obras de ampliación y mantenimiento.
Y en entrevista con este medio, afirmó que para la entidad, con el impulso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acercan mejores tiempos en materia de Salud para Oaxaca.