Teté García
Ayer a través de las redes sociales circuló un documento, presuntamente oficial, signado por el director del Hospital Psiquiátrico «Cruz del Sur», Juvenal Contreras Hernández, en el que informa al personal de ese nosocomio la suspensión indefinida del servicio de alimentos para el personal en el comedor del mismo.
Esa prestación que recibían – como en todos los hospitales del sector salud- los empleados del área médica y administrativa queda suspendida a partir de esta fecha y solo los becarios de servicio social y los pacientes podrán acceder a ese servicio, el personal asignado a ese centro solo podrá utilizar el espacio y deberá llevar sus alimentos.
La situación financiera que agobia a los Servicios de Salud de Oaxaca, provoca además despidos, recortes, carencia de material de oficina, baja cobertura de medicamentos y de material de curación.
Personal de ese hospital se encuentra seriamente preocupado por la situación que evidencia el documento filtrado, en especial por las carencias que ponen en riesgo la atención de los pacientes del lugar.
![](http://lvtnoticias.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/c352a2aa-15aa-4032-ac8b-21abc0941927-768x1024.jpg)