Con información de Julián Velasco
La ex candidata a la presidenta municipal por Morena a la Presidencia Municipal, Tania López López, denunció los actos intimidatorios de la que es víctima por parte de su opositor político, Inocente Castellanos Alejos y advirtió que breve marchará junto con otras mujeres para exigir un alto a la violencia de género que padece.
Exigió al Gobierno del Estado que deje de amparar a Chente Castellanos y respeten el derecho que ella tiene de participar en el proceso extraordinaria en Santa Cruz Xoxocotlán.
«Lo que están ejerciendo contra mi es violencia política por razón de género y no lo vamos a permitir, como tampoco permitiremos que lleven esta situación al grado de imponer a un administrador porque Xoxo voto y hay que hacer valer su voto», manifestó.
Agregó, que no cederá y que defenderá su derecho de participar en la jornada electoral extraordinaria y, acusó, que quieren convertir a Xoxo en un foco rojo por el proceso que se aproxima, por ello, llamó al Gobierno del Estado para que mire objetivamente la situación de Xoxo y contribuya para que las cosas no sigan igual.
Responsabilizó a Chente Castellanos de lo que pueda sucederle a ella.
Y es que, la noche de este martes circularon las imágenes donde se observa al abanderado de Fuerza por México junto con otros sujetos armados, en la calle donde vive la aspirante a munícipe hechos por los que López López ya puso la denuncia correspondiente.