Julián Velasco
Oaxaca Oax. Domingo 3 de octubre de 2021. – Cientos de niños, ancianos, mujeres y hombres de la religión católica, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones hacia la Basílica de la Virgen de La Soledad, en defensa de la vida desde su concepción y en contra del aborto y de los feminicidios.
«El propósito de la procesión es para seguir tomando conciencia en lo personal, en lo familiar, como personas y como ciudadanos, de que es necesario saber cuidar nuestra vida y la vida de los demás y sobre todo la vida de los que todavía no han nacido y respetar grandemente a toda mujer porque también ahí estamos sufriendo porque no por la falta de respeto salen embarazadas y las obligamos de alguna forma a que aborten y no traigan hijos al mundo»; declaró el Arzobispo de Antequera Pedro Vázquez Villalobos.
Dijo que no se ha aprendido a mirar a la mujer contemplando y respetando la belleza de Dios, sin tocar, sin herir, sin profanar a la mujer que un día será sagrario de la vida. «Tendremos que unirnos al grito silencioso de los que están en el vientre de su madre, que quieren nacer y que le dicen a mamá no me mates, déjame vivir como tú vives, como tú naciste, tráeme al mundo»; destacó el líder religioso.
Cientos de feligreses se unieron este domingo a la caminata en pro de la vida convocada por la grey católica