Redacción
Saúl Huerta, ex diputado federal acusado de abuso sexual a un menor de edad, fue expulsado de las filas de Morena por “transgresiones a los documentos básicos” de ese partido.
Así lo notificó la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021donde se señala que María Josefina Muciño Agüero solicitó un juicio contra Benjamín Saúl Huerta Corona.
Luego de la revisión y análisis correspondiente la Comisión determinó que el escándalo protagonizado por el ex diputado daña la imagen de ese partido y la falta de probidad en el desempeño de su encargo.
“Resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante popular y servidor público», puntualiza el documento.