El 27 de diciembre de 2017 desaparecieron durante una disputa con San Pedro Cajonos por el territorio

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oaxaca, 27 de diciembre de 2021

El Comité de Familiares de los Desaparecidos de San Miguel Cajonos exigen justicia a 4 años de no tener noticias, tras su búsqueda infructuosa en que desconocen su paradero después de una agresión que sufrieron el 27 de diciembre del 2017, en el Paraje Las Calaveras de parte de sus vecinos de San Pedro Cajonos.

El Profesor Arturo Ortega,  dijo que en estos cuatro años las autoridades encargadas de impartir justicia no han tenido éxito en la localización de Federico Cruz Morales y Álvaro Bernardo Reyes, quienes formaban parte del comisariado de Bienes Comunales en ese año.

Por la inoportuna intervención y respuesta de las instancias estatales, en septiembre del 2018 acudieron ante la Procuradora General de la República para que atrajera el caso, desde el 2019 se han tenido mesas de trabajo con la FGR, SEGOB, CNDH y la Comisión Nacional de Búsqueda para atender el asunto de sus familiares desaparecidos.

Por ello, del 22 al 26 de noviembre de este año en el paraje Piedras Negras pertenenciente a Santa Maria Yavesia se hizo un operativo con resultados negativos, -sabemos donde tienen a nuestros paisanos los de San Pedro Cajonos- remarcaron los conferencistas.

Además de las acciones mediáticas que realizarán el próximo año, estamos esperando la respuesta del Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que apoyen en la localización de los comuneros.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *