Julián Velasco

Todo un menú de acciones prepara la Coordinadora de Sindicatos de Salud en Oaxaca, luego del desalojo que enfrentaron la madrugada de este domingo, luego de 96 días de haberse instalado en plantón frente a la Casa Oficial.

Y para anunciarlo realizaron una marcha del Paseo Juárez el Llano hacia el lugar donde fueron retirados con lujo de violencia por la Policía Estatal.

En declaraciones a los medios de comunicación, denunciaron represión y acoso por parte del gobierno de Alejandro Murat a quien le advirtieron que lo único que provocó fue que intensifiquen su lucha pues no sé detendrán hasta lograr su reinstalación.

Consideraron que los hechos sufridos en la madrugada son resultado del temor que tiene el gobierno a qué se evidencie la corrupción que existe en el sector Salud.

Asimismo reprocharon a la esposa del gobernador, Ivette Morán de Murat, el que permita que se violente a mujeres que por necesidad dormían con sus hijos en el campamento levantado con lujo de violencia.

Además, responsabilizaron a Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO por lo que pueda ocurrir a las mujeres embarazadas que hacían guardia en el plantón y que padecieron los estragos de la violencia con que se actuó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *