Redacción

Un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fue cesado de su cargo tras haber sido descubierto en su intento de introducir droga al penal de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

Y es que Josué “N” se encontraba comisionado en el área varonil de ese Centro Penitenciario donde fue “cachado” con marihuana que intentaba entregar a uno de los internos.

El elemento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, en tanto la Dirección General de Asuntos Internos, inició los procedimientos correspondientes para determinar lo procedente.

En reiteradas ocasiones y por diferentes hechos, la ciudadanía ha denunciado el contubernio de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin que se ponga atención a estas denuncias, sin embargo, en este caso los mandos no pudieron encubrir a este deshonesto policía.

Por ello, Heliodoro Díaz Escárraga, se vio en la necesidad de

señalar que ante la evidencia de no cumplir con sus funciones como lo marca la ley fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el debido proceso.

Asimismo, afirmó que no permitirá que ningún integrante de las áreas o corporaciones de la SSPO trasgreda la ley, ya que estas acciones van en contra de las normas y valores que rigen el código de conducta y principios constitucionales de la institución.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *