- Su fundador
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 26 de octubre de 2021
La Fundación «Promoviendo Vida, Promoviendo Amor A.C.», trabaja fuertemente en la concientización de la ciudadanía respecto a la protección contra la diabetes y la donación de órganos.
Así lo informó Felipe Valdivieso Vega, tras afirmar que urge en el país una legislación que facilite el acceso a la donación de órganos, pero también un seguimiento efectivo institucional al problema de salud que genera la diabetes en México.
En ese sentido el fundador de «Promoviendo Vida, Promoviendo Amor A.C.», refirió que fue a partir de su experiencia personal, que decidió no solo compartir su vivencia sino, especialmente, buscar los medios y alternativas para difundir entre la comunidad tan importantes temas.
La fundación tiene como objetivo, además, ser el vínculo entre los pacientes que padecen una enfermedad renal o diabetes, con las instituciones de salud públicas o privadas, además de difundir los cuidados, concientizar sobre los malos hábitos alimenticios, y promover toda acción que conlleve a la protección de la comunidad frente a la diabetes y sus consecuencias.
Valdivieso Vega comentó que, tras haber recibido un trasplante de un riñón a la edad de 31 años, hoy tiene la inquietud de ayudar a otras personas que se encuentran sufriendo las consecuencias de la Diabetes en todos sus tipos.
«Nosotros somos promotores, difusores de la información, no realizamos directamente los tratamientos ni aportamos donantes de órganos, todo lo llevamos a cabo dentro del orden jurídico que existe México para que más personas que padecen las consecuencias de ese mal accedan a una mejor calidad de vida».
Apuntó que el trabajo de asesoría que se realiza en la fundación es gratuito y la idea es guiar sobre los procesos a seguir, especialmente en los temas de donación de órganos, especialmente de riñón.
“En México hay dos formas de hacer trasplantes: la de un órgano vivo o a través de un donador fallecido, en los hospitales hay listas de espera y los trámites suelen ser complicados, ahí entramos nosotros, en la asesoría, en la búsqueda de opciones que acorten la espera”, expuso.
Promoviendo Vida, Promoviendo Amor, es una fundación que se puede contactar a través de Facebook del número telefónico 233 1378751.